Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Imputado fue condenado a tres años de cárcel por “lanzazo” cometido en Santiago

El acusado abordó a la víctima por la espalda y mediante un tirón le quitó una gargantilla.

(Img ref.)

(Img ref.)

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de un imputado de 43 años, quien aprovechando un descuido y de modo sorpresivo, le arrebató una cadena de oro a un hombre en la comuna de Santiago.

En el juicio el ente persecutor pudo acreditar que el hecho fue cometido la tarde del 6 de febrero pasado, en calle Salvador Sanfuentes al llegar a la esquina de Meiggs.

En ese sector, el acusado Roberto Carlos Vásquez Sáez abordó a la víctima –de 43 años-  por la espalda, sustrayéndole, mediante un tirón y en forma sorpresiva, la gargantilla con un crucifijo de oro que llevaba en su cuello, huyendo del lugar con la especie sustraída en su poder.

Por este hecho, el imputado fue sentenciado a tres años y un día de presidio efectivo por su responsabilidad como autor del delito de robo por sorpresa.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Fiscalía Centro Norte logra incautar 286 kilos de droga proveniente de Bolivia y obtiene prisión preventiva para 4 imputados.

28/02/2024

Corte de Apelaciones confirma condena con penas que suman más de 95 años de cárcel contra cinco imputados por secuestro calificado.

28/02/2024

Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte logra incautar cerca de 1,5 toneladas de fuegos artificiales.