Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a imputado por robo cometido contra una joven en Santiago

Deberá cumplir la pena de cinco años y un día de cárcel.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de un imputado que amenazó a una joven para quitarle su celular y que tras un forcejeo logró apoderarse de la especie, escapando del lugar, hecho cometido el 5 de enero de 2016, en calle Franklin, cerca de una galería de venta de muebles, en la comuna de Santiago.

En el desarrollo del juicio, el fiscal Hugo Brizuela pudo acreditar que en ese sector, el acusado Esteban Alexis Ancamil Catalán, abordó a la víctima –una joven de 22 años- a quien intentó arrebatarle su teléfono celular que portaba en sus manos.

Ante la resistencia que opuso la joven, se inició un forcejeo entre ambos, el cual terminó cuando Ancamil Catalán hizo un ademán de extraer un elemento de entre sus ropas con el fin de intimidar a la víctima, ante lo cual, ella se asustó y soltó el teléfono.

El imputado escapó con la especie en su poder.

Por este hecho, Ancamil Catalán fue sentenciado a cinco años y un día de presidio como autor del delito de robo con intimidación.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Fiscalía Centro Norte logra incautar 286 kilos de droga proveniente de Bolivia y obtiene prisión preventiva para 4 imputados.

28/02/2024

Corte de Apelaciones confirma condena con penas que suman más de 95 años de cárcel contra cinco imputados por secuestro calificado.

28/02/2024

Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte logra incautar cerca de 1,5 toneladas de fuegos artificiales.