Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a imputado por robo con intimidación en local comercial

Deberá cumplir la pena de seis años de cárcel.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de un imputado de 38 años que intimidó a personas que se encontraban al interior de una estación de servicio, lugar en el que además se apoderó de un teléfono celular y dinero en efectivo, hecho perpetrado el 1 de octubre de 2015.

En el juicio el fiscal Sergio Ortiz pudo acreditar que el acusado Juan Andrés Soto Villacorta –junto a un menor de edad- ingresó al servicentro ubicado en avenida Américo Vespucio en la comuna de Quilicura.

Una vez en el interior, intimidaron con un arma, aparentemente de fuego, exigiéndole a la cajera que entregue el dinero de la caja registradora, procediendo a sustraer cajetillas de cigarrillos y dinero en efectivo, para luego proceder a intimidar a clientes, a quienes bajo amenazas les exigieron la entrega de dinero y especies.

Tras el atraco escaparon del lugar, siendo detenidos en las inmediaciones.

Por este hecho, Soto Villacorta fue sentenciado a seis años de presidio por su responsabilidad como autor del delito consumado de robo con intimidación.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia