Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

15 años de cárcel contra imputado autor de abusos sexuales y violación contra sus sobrinos

Como pena accesoria, el imputado quedó con la prohibición de acercarse a las víctimas durante los diez años siguientes luego de cumplir la pena principal.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte logró obtener condena en contra de un imputado de 47 años, autor de abusos sexuales perpetrados en contra de dos sobrinos, menores de edad al momento de los hechos y además, haber sido declarado culpable  de violación impropia respecto de una de las víctimas.

Con los medios de prueba expuestos en el juicio por el fiscal Israel Muñoz, se logró acreditar que en un día indeterminado de diciembre de 2011, al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Huechuraba donde residía la menor de entonces 8 años, el acusado Humberto Alfredo Valenzuela Galán, procedió a realizarle tocaciones de connotación sexual.

Asimismo, en días indeterminados y en diferentes oportunidades en el periodo que se extendió entre septiembre 2007 y septiembre de 2008, en el interior de otro domicilio ubicado en la misma comuna, Valenzuela Galán agredió sexualmente a un menor de 13 años.

El Segundo Tribunal Oral dictó sentencia de 15 años de presidio en contra del acusado por el delito de abuso sexual y también como autor de delitos reiterados de abuso sexual y violación impropia, respecto de la segunda víctima.

Como pena accesoria y durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, el acusado quedó con la prohibición absoluta de aproximarse a las víctimas y a sus familias.

 

Noticias Relacionadas

20/02/2024

Huechuraba: En prisión preventiva quedan autores de homicidio de taxista.

20/02/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de dos sujetos por porte de armas, municiones y receptación de vehículo.

17/01/2024

Condenas de 21 y 16 años de cárcel por robo con homicidio de trabajador en Santiago y porte de arma de fuego prohibida