Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Imputado que se fugó de tribunal es detenido y formalizado por Fiscalía Centro Norte por nuevo delito

Al momento de ser recapturado se le encontró un arma de fuego y droga, por lo que el fiscal Luis Isla lo formalizó por porte de arma de fuego y microtráfico Ahora ingresará a cumplir tres años y un día de cárcel en otra causa, que dirigió la Fiscalía Occidente.

Fiscal Luis Isla y Fernando García estuvieron a cargo del procedimiento.

Fiscal Luis Isla y Fernando García estuvieron a cargo del procedimiento.

A cumplir una condena de tres años y un día de cárcel ingresó el imputado que la semana pasada se fugó desde un tribunal en San Bernardo. Se trata de Fabián Guzmán Polanco, quien fue detenido la madrugada de este jueves al interior de un departamento en la comuna de Renca donde estaba escondido.

La detención se logró gracias a un procedimiento de la Fiscalía Centro Norte con OS9 de Carabineros, luego de ingresar al inmueble con una autorización judicial.

Junto a Fabián Guzmán fue detenido otro imputado, identificado como Bastián Gutiérrez Machuca. En el lugar se encontró una pistola, un cargador con municiones, 150 papelillos con pasta base de cocaína, y marihuana, además de $470 mil.

Ambos fueron formalizados por la Fiscalía Centro Norte por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y microtráfico de drogas.

Tras ser formalizado, Fabián Guzmán fue puesto a disposición del tribunal de San Bernardo para que ingrese a cumplir una condena por el delito de robo con intimidación obtenida por la Fiscalía Occidente. La pena en dicha causa que motivó su huida es de tres años y un día.

El imputado Bastián Gutiérrez Machuca, en tanto, quedó con la medida cautelar de firma y arraigo nacional. Si bien la Fiscalía había solicitado la prisión preventiva del imputado, el tribunal la descartó.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia