Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Cerro Navia: Fiscalía formalizó a imputados que dispararon en contra de dos jóvenes

Uno de los imputados además fue formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Fiscal Cristián Meneses formalizó la investigación en contra de los imputados.

Fiscal Cristián Meneses formalizó la investigación en contra de los imputados.

En prisión preventiva quedaron dos imputados que dispararon en múltiples ocasiones en contra de dos jóvenes de 19 y 24 años en momento en que regresaban a su domicilio ubicado en la comuna de Cerro Navia. Las víctimas resultaron sin lesiones.

El fiscal de la zona Centro Norte Cristián Meneses detalló que el miércoles 4 de mayo los imputados Emerson González Zamorano y Rodrigo Fernández Jimenez, en compañía de otros individuos desconocidos, llegaron hasta el lugar a bordo de un Chevrolet Corsa.

Tras bajar del auto y premunidos de armas de fuego, realizaron los disparos en contra de las víctimas con la intención de darles muerte, sin lograr lesionarlos y cuando estaban a casi 25 metros de la puerta de entrada de la casa.

Rápidamente, las víctimas corrieron a refugiarse en tanto que los individuos escaparon en dirección desconocida.

Posteriormente, el viernes 6 de mayo y en virtud de una orden de entrada, registro e incautación del Quinto Juzgado de Garantía, personal policial incautó en el domicilio del  imputado González Zamorano, una pistola marca Glock con una mira laser y dos cargadores, además de una pistola Smith & Wesson –la que mantenía encargo por robo-, un chaleco antibalas y 122 municiones de distinto calibre.

El imputado no contaba con autorización legal para la tenencia o porte de las armas ni de las municiones.

La Fiscalía Centro Norte los formalizó por el homicidio frustrado y también en el caso del imputado Emerson González por tenencia ilegal de arma de fuego, municiones y receptación.

El ente persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, la que respaldó el juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia