Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a imputado por mantener en su poder una escopeta de fabricación artesanal

Deberá cumplir la pena de tres años y un día de cárcel.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de un imputado de 32 años quien fue sorprendido manteniendo en su poder una escopeta de fabricación artesanal, hecho cometido el 18 de julio de  2015,  en el interior de un domicilio ubicado en avenida José Miguel Infante en la comuna Renca.

En el juicio el fiscal Claudio González pudo probar que en ese lugar el acusado Patricio  Estaban  Rojas  Morales mantenía el arma de fuego compuesta por un cañón y un cuerpo elaborados con tubos metálicos recubiertos con cinta aislante, apta para disparar cartuchos de escopeta calibre  12.

En su poder se encontró además dos cartuchos calibre 12 sin percutir, aptos para  ser disparados, sin contar  con permiso  para tener o portar  armas  de fuego  o  municiones, sin perjuicio de tratarse de una escopeta artesanal, arma que se encuentra prohibida por su propia naturaleza.

Por este hecho, Rojas Morales fue sentenciado a tres años y un día de presidio como autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, previsto y sancionado en la ley 17.798 sobre control de armas.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Fiscalía Centro Norte logra incautar 286 kilos de droga proveniente de Bolivia y obtiene prisión preventiva para 4 imputados.

28/02/2024

Corte de Apelaciones confirma condena con penas que suman más de 95 años de cárcel contra cinco imputados por secuestro calificado.

28/02/2024

Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte logra incautar cerca de 1,5 toneladas de fuegos artificiales.