Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Disculpas públicas ofreció imputado por difundir fotografías del cuerpo de Sergio Landskron herido por estallido de bomba

Fiscal Tania Sironvalle de la Fiscalía Centro Norte anunció que pidió audiencia para formalizar a un nuevo imputado

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

“Estoy realmente arrepentido, me costó darme cuenta del error que cometí”. Estas fueron las palabras con las que el joven Joaquín Ibarra pidió disculpas públicas a los padres de Sergio Landskron, por haber difundido fotografías de su hijo cuando era trasladado en ambulancia gravemente herido por el estallido de una bomba.

Las disculpas forman parte de las condiciones que exigió la Fiscalía Centro Norte para suspender el procedimiento en su contra por difundir imagen privadas de Sergio Landskron  cuando estaba gravemente herido y luego fallecido sin autorización. Además, se exigió el pago de $450 mil pesos a modo de compensación.

Con esta salida estuvieron de acuerdo los padres de Sergio Landskron, quienes estuvieron presentes en la audiencia y aceptaron las disculpas.

Nuevas formalizaciones

La fiscal a cargo de la investigación, Tania Sironvalle, manifestó su conformidad con la salida del primer imputado en esta causa. Sin embargo, destacó que la investigación sigue vigente e informó que la Fiscalía Centro Norte ya solicitó audiencia para formalizar a otro imputado.

De acuerdo a los antecedentes que entregó, se trata de una persona que captó imágenes de Sergio Landskron que después se difundieron en redes sociales.

Abrazo de las madres

Al finalizar la audiencia y luego de pedir disculpas, Joaquín Ibarra se acercó al padre de Sergio Landskron a pedir perdón.

Emocionada, la madre de Ibarra se acercó a la madre de Landskron, conversaron y se despidieron con un abrazo.

En las próximas semanas el tribunal definirá la fecha para realizar la nueva formalización en contra de un nuevo imputado por haber fotografiado sin autorización el cuerpo de Sergio Landskron.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Fiscalía Centro Norte logra incautar 286 kilos de droga proveniente de Bolivia y obtiene prisión preventiva para 4 imputados.

28/02/2024

Corte de Apelaciones confirma condena con penas que suman más de 95 años de cárcel contra cinco imputados por secuestro calificado.

28/02/2024

Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte logra incautar cerca de 1,5 toneladas de fuegos artificiales.