Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a imputado por robo a chofer de taxi

Deberá cumplir la pena de 5 años y un día de cárcel.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de un imputado de 21 años que el 1 de febrero de 2015, en la comuna de Recoleta, intimidó a un taxista para apoderarse de las especies que el chofer llevaba en el vehículo.

 

Con el mérito de los medios de prueba rendidos en el juicio por la fiscal Ninoska Mosnich, se logró establecer que el acusado Rodrigo Andre Rojas Cortés, hizo detener el taxi conducido por un hombre de 57 años, solicitándole que lo trasladará hasta la población Juan Antonio Ríos.

 

A bordo del vehículo el imputado le manifestó que se trataba de un asalto, sacando de sus vestimentas un desatornillador con el cual intimidó al chofer, quitándole un celular y $8.200 pesos en dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.

 

El imputado fue detenido con las especies sustraídas.

 

Por este hecho, Rojas Cortés fue sentenciado a cinco años y un día de presidio como autor de un delito de robo con intimidación.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia