Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte obtuvo prisión preventiva del último imputado implicado en robo y homicidio de detective

Pablo Letelier Fica mantenía orden de detención por este caso y en esta jornada se entregó ante el tribunal.

Fiscal Ricardo Peña formalizó la investigación contra el imputado.

Fiscal Ricardo Peña formalizó la investigación contra el imputado.

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del último imputado implicado en el atraco cometido en una tienda de venta de juguetes y en el que fue asesinado el funcionario de la PDI Franco Collao Ramírez que intentó repeler el robo.

Se trata del imputado Pablo Letelier Fica, quien fue formalizado por el fiscal Ricardo Peña por su participación en el hecho perpetrado el jueves 17 de diciembre, momento en que junto a otros sujetos, a rostro descubierto y portando armas de fuego, llegaron al local comercial ubicado en calle Erasmo Escala en Santiago.

El imputado mantenía orden de detención vigente por este ilícito y esta jornada se presentó ante el tribunal para su formalización.

 

LOS HECHOS

El fiscal Peña relató que los sujetos intimidaron a los dependientes del local exigiendo la entrega del dinero recaudado, situación que fue advertida por el subcomisario de la Policía de Investigaciones Franco Collao, quien se encontraba al interior como cliente y que intentó repeler el delito.

Al darse a la fuga son perseguidos por el detective, iniciándose un intercambio de disparos, momento en que el policía resultó herido por un impacto de bala que recibió en el tórax. A causa de la gravedad de la herida, el funcionario policial falleció mientras recibía atención médica de urgencia.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal Peña expuso una serie de antecedentes que vinculan al imputado con el delito. Entre ellos, se encuentra las imágenes de las cámaras de seguridad del local y exteriores, el reconocimiento de testigos y otras pericias recabadas en la investigación que desarrolla la Brigada de Homicidios en conjunto con la Fiscalía Centro Norte.

La Fiscalía lo formalizó como autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y homicidio de funcionario policial y solicitó además la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la comunidad, medida que fue acogida por el Séptimo Juzgado de Garantía.

Junto a este imputado, el ente persecutor formalizó y obtenido la prisión preventiva de los imputados identificados como Carlos Cataldo Saavedra, Esteban Medina Vásquez, Daniel Olivares Severino y Nelson Núñez Letelier.

 

Noticias Relacionadas

20/02/2024

Huechuraba: En prisión preventiva quedan autores de homicidio de taxista.

20/02/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de dos sujetos por porte de armas, municiones y receptación de vehículo.

17/01/2024

Condenas de 21 y 16 años de cárcel por robo con homicidio de trabajador en Santiago y porte de arma de fuego prohibida