Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Cinco años y un día de cárcel para imputados que fueron sorprendidos robando al interior de un departamento en Santiago

El hecho fue cometido en agosto de 2015.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de dos acusados que ingresaron a robar un departamento residencial ubicado en el cuarto piso en calle Arturo Prat, de la comuna de Santiago, lugar en el que fueron detenidos por personal policial.

En el desarrollo del juicio la fiscal Viviana Vergara pudo establecer que el hecho fue cometido el  día 13 de agosto de 2015, cuando los acusados Klauss Alejandro González Villanueva y Rodrigo Alejandro Baeza Salcedo, entraron al inmueble con el propósito de sustraer especies, forzando la chapa de la puerta de entrada.

Aprovechando que en ese momento no había moradores en el lugar, los imputados entraron a la vivienda donde fueron sorprendidos por funcionarios policiales con las especies apiladas y listas para ser sustraídas.

Por este hecho, ambos sujetos fueron sentenciados cada uno a cinco años y un día de presidio como autores del delito frustrado de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia