Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Privados de libertad quedan miembros de banda que disparó contra una casa en un presunto ajuste de cuentas en la Población Parinacota

La Fiscalía Centro Norte formalizó a cuatro jóvenes de la banda de los Barsas. Uno de ellos arrojó un artefacto incendiarios que terminó con una casa consumida por el fuego.

Fiscal Sergio Ortiz estuvo a cargo de la formalización

Fiscal Sergio Ortiz estuvo a cargo de la formalización

 

En prisión preventiva por los delitos porte ilegal de arma de fuego y disparar en la vía pública quedaron tres imputados formalizados por la Fiscalía Centro Norte por la agresión que  protagonizaron en un ajuste de cuentas entre bandas rivales. Una cuarta joven quedó con arresto domiciliario.

La formalización afecta a cuatro imputados de la llamada banda de los Barsas, quienes la noche del 31 de octubre dispararon a la casa donde se encontraban integrantes de la denominada banda de los Chubi, a quienes les atribuían la muerte a balazos de uno de sus integrantes, ocurrida minutos antes en la Población Parinacota. Todos los hechos quedaron registrados en video dado que en el lugar se encontraba un programa de televisión haciendo un reportaje sobre la rivalidad de los grupos.

La formalización, a cargo del fiscal Sergio Ortiz, afecta a  Vladimir Jabalquinto, Walter Retamal y Luis España, quien también fue formalizado lanzar artefactos incendiarios a un domicilio, que fue destruido por el fuego. La joven formalizada, Yesenia Céspedes, quien es hermana del joven asesinado, quedó con cautelares de menor intensidad, dado que no tiene antecedentes penales.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia