Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a imputado por robo cometido a joven en Recoleta

Deberá cumplir la pena de 5 años y un día de cárcel.

(Img referencia)

(Img referencia)

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de un imputado por un robo cometido contra una joven de 18 años a quien le sustrajo la mochila y un celular, hecho perpetrado el 10 de julio de 2015, en la esquina de las calles Charlie con Rengifo, en la comuna de Recoleta.

 

En el juicio la fiscal Tatiana Meneses pudo acreditar que el acusado Arturo David San Martín Sánchez interceptó a la víctima, exigiéndole que entregara su mochila, poniendo una cortapluma en el cuello, luego de lo cual la arrojó al suelo, amenazándola con el arma en el abdomen para exigir la entrega de otras especies.

 

La joven entregó su mochila con diferentes pertenencia que había en el interior, entre ellas la suma de $50 mil pesos en dinero en efectivo, instante en que el imputado le quitó además un celular marca Motorola, dándose a la fuga con las especies en su poder.

 

Por este hecho, San Martín Sánchez fue sentenciado cinco años y un día de presidio efectivo por su responsabilidad como autor del delito consumado de robo con intimidación.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia