Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a imputado por robo cometido a mujer en Quinta Normal

Deberá cumplir la pena de 5 años y un día en cárcel.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de un imputado de 25 años, quien con un arma blanca intimidó con la intención de robarle a una mujer, cuando llegaba junto a su hija a su departamento. El hecho ocurrió el 16 de junio de 2014 en la comuna de Quinta Normal.

En el juicio la fiscal Alika Sukni pudo acreditar que el acusado Ronal Erick Gallardo Roa, colocó un cuchillo en la espalda de la mujer obligándola a ingresar a la vivienda, donde le exigió que entregara dinero y joyas, amenazando con apuñalar a ella y a su hija.

Luego fue hasta un dormitorio donde intentó sustraer una consola XBOX, momento en que tras un forcejeo con la víctima, ella logró encerrarlo. El sujeto pudo escapar, pero fue detenido por vecinos en las inmediaciones.

Por este hecho, el imputado fue sentenciado a cinco años y un día de presidio efectivo por su responsabilidad como autor del delito de robo con intimidación.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia