Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Privados de libertad quedaron tres imputados por robo cometido a una joven en Quilicura

El plazo para el desarrollo de esta investigación fue fijado en 50 días.

Fiscal Luis Contardo formalizó la investigación de este caso.

Fiscal Luis Contardo formalizó la investigación de este caso.

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva y la internación provisoria de tres imputados implicados en un robo cometido el pasado martes 26 de enero contra una joven de 20 años en avenida Manuel Antonio Matta en la comuna de Quilicura.

 

El fiscal Luis Contardo expuso que los imputados Onix Valenzuela Martínez, Francisco Guardia Rojas y un joven de 15 años se abalanzaron sobre la víctima tomando su cartera con la intención de quitársela. La joven opuso resistencia sin soltar la cartera.

 

Fue en ese instante cuando el imputado Guardia Rojas la golpeó con un palo, provocando que la joven cayera al suelo. Un testigo acudió en su ayuda, siendo también agredido por los sujetos. Ambos resultaron con lesiones de carácter leves.

 

La Fiscalía formalizó a los imputados como autores del ilícito de robo con violencia y solicitó la prisión preventiva de los adultos y la internación provisoria del menor por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga.

 

El Segundo Juzgado de Garantía acogió la petición realizada por el ente persecutor.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia

20/03/2024

Femicidio: Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 20 años de cárcel contra autor de crimen