Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte obtiene condena de 12 años de cárcel contra acusado que asaltó 5 veces la misma farmacia

La fiscal Viviana Montenegro logró acreditar la participación del acusado en los hechos

Fiscalía Centro Norte logró probar participación del acusado

Fiscalía Centro Norte logró probar participación del acusado

A 12 años de cárcel por asaltar en cinco oportunidades la misma farmacia, fue condenado un sujeto acusado por la Fiscalía Centro Norte de protagonizar los robos con intimidación en la sucursal de Farmacias Ahumada ubicada en calle San Pablo 2302.

 

Se trata de Luis Alejandro Villarroel Lalut, quien fue acusado por la fiscal Viviana Montenegro, quien logró acreditar durante el juicio oral la participación del imputado, quien bajo amenaza y utilizando un arma de fuego, obligaba a los dependientes y químicos del recinto a entregar el dinero de la recaudación.

 

Según estableció la Fiscalía Centro Norte,  los hechos ocurrieron con muy poco tiempo de diferencia. El primero de ellos fue en diciembre de 2014. Luego, un mes más tarde cometió el segundo asalto. El tercer robo con intimidación se registró el 14 de enero de 2015. El cuarto robo ocurrió dos semanas más tarde y el último de los atracos se verificó el 11 de febrero.

 

El imputado fue detenido en marzo de 2015, luego de intentar ingresar por sexta vez a la farmacia sin conseguirlo.

 

Luego que la fiscal presentara un conjunto de antecedentes que vinculan al acusado con los robos, el tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y condenó al causado.

 

Si bien, la defensa del imputado recurrió a la corte de Apelaciones de Santiago para anular la sentencia condenatoria, los ministros desecharon la solicitud, confirmando la condena a 12 años de cárcel.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia