Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a imputado por robo cometido contra una mujer en Santiago

Deberá cumplir la pena de 5 años y un día en cárcel.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de un imputado de 43 años, autor de un robo cometido contra una mujer a quien amenazó exigiendo que entregara una cadena de oro que llevaba consigo.

En el juicio el fiscal Marcela González pudo acreditar que el hecho fue perpetrado el 22 de abril de 2013, cuando la víctima caminaba por calle Diagonal Paraguay, casi al llegar a la intersección con avenida Portugal, en la comuna de Santiago.

En ese sector, fue abordada por el acusado Marco Rojo Urtubia, quién le colocó un cuchillo en su espalda, señalándole que siguiera caminando, para luego arrebatarle una gargantilla de oro que tenía en su cuello y darse a la fuga, siendo posteriormente detenido con el arma en su poder.

Por este hecho, el imputado fue sentenciado a 5 años y 1 día de presidio como autor del delito consumado de robo con intimidación.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Fiscalía Centro Norte logra incautar 286 kilos de droga proveniente de Bolivia y obtiene prisión preventiva para 4 imputados.

28/02/2024

Corte de Apelaciones confirma condena con penas que suman más de 95 años de cárcel contra cinco imputados por secuestro calificado.

28/02/2024

Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte logra incautar cerca de 1,5 toneladas de fuegos artificiales.