Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Seis años de cárcel contra imputado que intentó robar en una casa de Independencia

Los habitantes del inmueble sorprendieron al acusado mientras cometía el ilícito.

Fiscal Claudia Valladares dirigió la investigación de este caso.

Fiscal Claudia Valladares dirigió la investigación de este caso.

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de un imputado que entró a robar a una casa en la comuna de Independencia, de la cual intentó llevarse diversos objetos de valor, pero que fue sorprendido por las víctimas que estaban en la vivienda.

En el desarrollo del juicio la fiscal Claudia Valladares pudo acreditar que el delito fue perpetrado la madrugada del 1 de marzo de 2015, cuando el imputado Cristian Vega Hernández llegó hasta el domicilio ubicado en la calle Julio Martínez Pradanos de la comuna de Independencia.

En el lugar procedió a forzar y a doblar un barrote de la reja de seguridad de una ventana del inmueble, para así ingresar con la intención de sustraer las especies.

Mientras juntaba los objetos que se llevaría, los moradores de la vivienda despertaron al escuchar ruidos, por lo cual escapó del lugar al ser descubierto.

Por este hecho, Vega Hernández fue sentenciado a seis años de presidio por su responsabilidad en el delito tentado de robo en lugar destinado a la habitación.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia