Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Privado de libertad imputado que mantenía en su poder un arma de fuego prohibida

El número de serie del arma había sido borrado y el imputado no contaba con las autorizaciones que exige la ley para su tenencia.

(Img ref)

(Img ref)

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva de un imputado de 52 años, quien fue sorprendido por funcionarios policiales llevando consigo un arma de fuego con el número de serie borrado, en el sector de Vicuña Mackenna con Costanera Norte, en la comuna de Renca.

 

En la audiencia la fiscal Alicia Ascencio expuso que el hecho fue cometido el miércoles 2 de diciembre, cuando el imputado Jaime Astudillo Pangue portaba el arma de fuego de tipo revolver marca Astra, con 4 cartuchos en su interior sin disparar y de calibre 38 milímetros.

 

De acuerdo a las pericias realizadas, el arma se encuentra apta para disparar y el imputado no contaba con las autorizaciones que exige la ley para su tenencia o porte.

 

El ente persecutor lo formalizó por el delito de porte ilegal de arma de fuego prohibida y requirió la prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la comunidad.

 

Esta medida cautelar fue acogida por el Segundo Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

20/02/2024

Huechuraba: En prisión preventiva quedan autores de homicidio de taxista.

20/02/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de dos sujetos por porte de armas, municiones y receptación de vehículo.

17/01/2024

Condenas de 21 y 16 años de cárcel por robo con homicidio de trabajador en Santiago y porte de arma de fuego prohibida