Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

Talca: mujer es encontrada muerta en su casa. Fiscalía investiga presunto femicidio (Audio)

Un confuso incidente investiga la fiscalía donde una mujer es encontrada sin vida y su pareja asegura que ella se suicidó

Mujer no registra denuncias previas por delitos de violencia intrafamiliar

Mujer no registra denuncias previas por delitos de violencia intrafamiliar

Cerca del medio día de este jueves Carabineros fue alertado por vecinos de una discusión y posterior ruido de disparos al interior de una vivienda en calle 25 Sur Villa Conavicoop de la capital maulina. Al llegar la policía una mujer de 25 años estaba ya sin vida en el living del inmueble y la pareja de la víctima dio cuenta de lo sucedido manifestado que ella se había quitado la vida con un arma de fuego que el propio imputado trajo desde el segundo piso de la casa que ambos compartían.

La fiscal de turno Gabriela Vargas se constituyó de inmediato en el sitio del suceso con el fin de dirigir las primeras diligencias y peritajes que permitan establecer la mecánica de estos hechos ya que aseguró que la versión de la persona cae en varias contradicciones. “El Ministerio Público en este momento está realizando una serie de diligencias y no descartamos que sea un femicidio. Se trata de una persona con una herida de bala a la altura del pecho y el sujeto no está detenido específicamente por el femicidio, ya que en este momento está detenido por la tenencia ilegal del arma de fuego, arma con la cual se habría dado muerte a la persona. Insisto, no sabemos todavía si es un femicidio o la persona se habría auto inferido la herida. Si hay una persona fallecida y estamos investigando.”

El imputado que será objeto de diversos peritajes con el fin de establecer su responsabilidad en estos hechos, será puesto a disposición del Tribunal de Garantía el viernes donde la fiscalía luego del control de la detención tendrá la posibilidad de formalizar cargos en su contra por la tenencia ilegal de arma de fuego y por el delito de femicidio o solicitar al tribunal la posibilidad de ampliar el plazo de detención con el objeto de tener a la vista una serie de medios de prueba que den cuenta de su presunta participación o inocencia, lo que está a cargo de la  Brigada de Homicidios de la PDI.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

09/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 18 años de cárcel por doble homicidio en Edificio de Santiago Centro

08/02/2024

FISCALÍA MÓVIL MAULE ACUDE A REGIÓN DE VALPARAÍSO PARA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS Y TESTIGOS AFECTADAS POR INCENDIOS

31/01/2024

FISCALÍA MÓVIL FUE PRESENTADA A LA COMUNIDAD DEL MAULE