Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

Talca: fiscalía reformaliza cargos contra concejal investigado por el delito de cohecho (Audio)

El concejal habría recibido dinero para apoyar la aprobación de patentes municipales a un pub de la capital maulina.

En la investigación también se encuentra formalizado otro concejal de la comuna

En la investigación también se encuentra formalizado otro concejal de la comuna

Con el fin de aclarar algunos puntos de la investigación penal en su contra la Fiscalía informó al concejal Luis Vielma en una audiencia pública ante el tribunal de Garantía, de algunos puntos aclaratorios y precisión de hechos en torno a la investigación en su contra que se lleva a cabo desde el pasado 29 de octubre cuando el Ministerio Público  lo formalizó por el delito de cohecho.

Vielma junto al concejal Rubén Albornoz, está siendo investigado luego de que se presentara una denuncia en su contra por haber recibido dineros con el fin de favorecer a los dueños de un pub, también formalizados por este ilícito, en la votación del concejo municipal que analizaba la autorización de un permiso para su funcionamiento.

La fiscal Paula Rojas a cargo de la investigación señaló que “la reformalización dice relación con la precisión de hechos, al igual que ocurrió la semana pasada con  el resto de los imputados hasta estos momentos en la causa. Aquí se precisan hechos como elementos técnicos, la infracción a los deberes del cargo cometido, los números claros de las patentes y la dinámica de cómo se toman en contacto, quién primero, quién hace las ofertas internas  y que fueron materia de la audiencia”.

La fiscal Rojas agregó que las diligencias continúan en torno a esta investigación que dice relación con la intención de votos y el presunto pago por ellos en una sesión del concejo municipal realizada el 20 de enero del 2014. En esta causa que tiene como plazo de investigación tres meses, también se hizo parte el Consejo de Defensa del Estado

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/06/2020

Talca: condenado a pena efectiva de prisión imputado por infringir de manera reiterada toque de queda

11/06/2020

Talca: banda que se hacía pasar por policías queda en prisión

11/06/2020

Constitución: sujetos dedicados a cometer robos con intimidación son enviados a prisión. También eran buscados por homicidios