Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

Talca: fiscalía inicia investigación por presuntos apremios ilegítimos en cárcel de mujeres (Audio)

Internas aseguran haber sido golpeadas por funcionarias tras un allanamiento. Fiscalía inicia investigación de oficio.

Internas serán sometidas a constatación de lesiones y peritajes quedarán a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI

Internas serán sometidas a constatación de lesiones y peritajes quedarán a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI

Por disposición del fiscal regional del Maule Mauricio Richards la fiscalía local de Talca abrió investigación de oficio al conocerse de la posible existencia de apremios ilegítimos ocurridos al interior de la cárcel de mujeres donde tres internas aseguran haber sido golpeadas por el personal uniformado el pasado fin de semana.

Con el fin de conocer el testimonio de las afectadas el fiscal Iván Vidal junto a personal de la PDI se constituyó la mañana de este lunes en el centro penitenciario ubicado en la ruta hacia la comuna de San Clemente, procediendo a tomar declaración a las mujeres que resultaron afectadas y que grabaron un video a los pocos minutos de haber ocurridos los hechos que son materia de una investigación penal.

“Iniciamos ya las primeras diligencias relativas a recabar antecedentes por escrito como versiones de lo que hubiese ocurrido para poder determinar tanto la efectividad de los hechos que están siendo investigados como eventualmente, de ser ciertos, la participación de funcionarios de este penal de mujeres de Gendarmería”, afirmó el fiscal Vidal..

 

El fiscal Ávila confirmó además que las mujeres serán llevadas a  constatar  lesiones, incluyendo a una interna que fue trasladada a la cárcel de Cauquenes y que sería la más afectada.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/06/2020

Talca: condenado a pena efectiva de prisión imputado por infringir de manera reiterada toque de queda

11/06/2020

Talca: banda que se hacía pasar por policías queda en prisión

11/06/2020

Constitución: sujetos dedicados a cometer robos con intimidación son enviados a prisión. También eran buscados por homicidios