Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

Talca: 40 kilos de carne descompuesta incauta Comisión Regional de Abigeato (audio)

Comisión intensifica controles en distintos puntos del Maule

Operativos de fiscalización también se realizarán en las rutas maulinas para controlar transporte de ganado

Operativos de fiscalización también se realizarán en las rutas maulinas para controlar transporte de ganado

Bandejas de carne completamente descompuestas haciendo un peso total cercano a los 40 kilos, logró ser incautada al interior de una carnicería ubicada en las inmediaciones del terminal de buses de Talca, tras un operativo realizado por la Comisión Regional de Abigeato que éste miércoles salió a la calle a fiscalizar puntos de venta en distintos sectores.

De esta forma la Fiscalía, el Servicio Agrícola y Ganadero, Carabineros, la PDI, la Seremi de Salud y el Servicio de Impuestos Internos desplegaron sus equipos con el fin de fiscalizar el origen de la carne, las facturas y documentos que acrediten su procedencia y por otro lado los equipos de salud verificando la calidad de éstas principalmente su cadena de frío cuando estamos a sólo un mes de que comiencen las celebraciones de fiestas patrias donde el consumo aumenta en forma considerable.

El fiscal Paulo Rodríguez coordinar regional de la Comisión manifestó que “como en este momento el mercado de la carne aumenta considerablemente dada la fecha nosotros estamos organizando diversas actividades que se van a repetir al igual que la fiscalización de lo que es el traslado de animales y ganado con el fin de que se encuentre todo conforme a las normas sanitarias, del Sag y por cierto a la ley de abigeato”.

Para Nicanor Cuevas, director regional del SAG, señaló que es necesario establecer el origen de la carne es decir, que provenga de mataderos autorizados por el servicio y que se cumpla con la tipificación y categorización de la carne.

La Comisión Regional de Abigeato anunció además que las fiscalizaciones serán rigurosas no solo en los establecimientos comerciales sino que también en las rutas principales y alternativas con el fin de controlar a vehículos que transporten ganado evitando así la ocurrencia de ilícitos en los campos maulinos.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/06/2020

Talca: condenado a pena efectiva de prisión imputado por infringir de manera reiterada toque de queda

11/06/2020

Talca: banda que se hacía pasar por policías queda en prisión

11/06/2020

Constitución: sujetos dedicados a cometer robos con intimidación son enviados a prisión. También eran buscados por homicidios