Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

Talca: Tribunal declara culpable de violación con homicidio a autor que atacó a pequeña de 4 años (Audio)

El próximo lunes se sabrá finalmente la pena que deberá cumplir el autor de este ilícito que le costó la vida a una pequeña.

Sujeto sacó a la niña desde su casa y la llevó hasta la suya donde la atacó

Sujeto sacó a la niña desde su casa y la llevó hasta la suya donde la atacó

No más de cinco minutos se tomo la juez presidenta del tribunal oral en lo penal de Talca para comunicarle a Sergio Leonardo Alcapán Moraga de 21 años que luego de escuchar los argumentos del fiscal Ángel Ávila, los querellantes y su defensa, se le encuentra culpable del delito de violación con homicidio en contra de la pequeña víctima Daniela de sólo cuatro años de edad, hecho ocurrido la mañana del 27 de septiembre del 2013 al interior de la habitación del condenado.

El fiscal Ávila reiteró que estamos en presencia de uno de los crímenes más horribles cometidos en la capital maulina y que “se estableció la concurrencia de dos circunstancias agravantes de responsabilidad criminal, una que es la alevosía y otra que es el haber actuado con abuso de confianza. La pena que pedimos en este caso en conjunto con la parte querellantes es la mayor que establece la legislación chilena que es la de presidio perpetuo calificado. Estimamos que hay antecedentes suficientes para que el tribunal así  actúe en consecuencia y el imputado permanezca privado de libertad durante el tiempo que la ley establece”.

Durante su declaración Sergio Alcapán reiteró en todo momento no recordar lo sucedido y para la fiscalía ello es una clara muestra de que nunca quiso y menos nunca colaboró con la investigación de este hecho.

Finalmente para el próximo lunes a las 13 horas quedó fijada la audiencia de lectura de sentencia en donde se conocerá el tiempo que el condenado deberá pasar tras las rejas como autor de este delito.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

09/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 18 años de cárcel por doble homicidio en Edificio de Santiago Centro

08/02/2024

FISCALÍA MÓVIL MAULE ACUDE A REGIÓN DE VALPARAÍSO PARA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS Y TESTIGOS AFECTADAS POR INCENDIOS

31/01/2024

FISCALÍA MÓVIL FUE PRESENTADA A LA COMUNIDAD DEL MAULE