Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

Parral: madre intentó asesinar a su hijo recién nacido apuñalándolo en varias ocasiones (Audio)

La mujer una vez que su hijo nació intentó quitarle la vida y ahora el menor se encuentra internado en estado de gravedad en el Hospital Regional de Talca.

La mujer fue formalizada y se encuentra en prisión preventiva

La mujer fue formalizada y se encuentra en prisión preventiva

Fue la hermana de la propia imputada la que se percató la mañana de este martes que debajo de una cama al interior de su domicilio, se encontraba el pequeño que había nacido sólo horas antes y con graves lesiones en diversas partes de su cuerpo.

El pequeño fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Parral y la mujer ingresó al mismo centro asistencial en calidad de detenida y fue ahí hasta donde se traslado el juez de garantía junto al abogado defensor y el fiscal, formalizando éste último cargo en su contra por el delito cometido.

El fiscal jefe de Parral  Nelson Riquelme manifestó al tribunal que “la imputada dio a luz en el baño de su domicilio a un recién nacido y posteriormente procedió a intentar provocarle la muerte de diversas formas. Entre ellas le propinó  diversas puñaladas en la zona del cuello y también en la zona del abdomen y tórax. Y de acuerdo a los antecedentes que se tienen también hubo un intento de asfixia. Posterior a realizar estas maniobras oculta al recién nacido envuelto en ropa debajo de la cama y en esa circunstancia es que lo encuentra una hermana de la imputada porque lo siente llorar o quejarse”.

Por estos hechos Jessica Luarte Muñoz de 23 años, fue formalizada por el delito de infanticidio en grado de frustrado y se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva de la mujer la que fue acogida por el tribunal, fijándose como plazo de la investigación dos meses.

En tanto el menor luego de ser atendido en Parral y Linares, fue derivado hasta la Unidad de Neonatología del Hospital Regional de Talca donde lograron estabilizarlo y su estado es grave pero, por el momento,  fuera de peligro de muerte.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/06/2020

Talca: condenado a pena efectiva de prisión imputado por infringir de manera reiterada toque de queda

11/06/2020

Talca: banda que se hacía pasar por policías queda en prisión

11/06/2020

Constitución: sujetos dedicados a cometer robos con intimidación son enviados a prisión. También eran buscados por homicidios