Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

Molina: En prisión preventiva mujer que asesinó a su pareja y luego cortó sus extremidades

Tras ser ampliada su detención, este martes la imputada fue formalizada por el delito de parricidio.

Audiencia de formalización

Audiencia de formalización

“Les voy a contar un hecho que parece de película”, de esta forma Rosanna Valdés Caro de 37 años, la noche del pasado domingo comenzaba a contar su historia al Carabinero de guardia que la atendió, cuando decidió entregarse tras el homicidio de sus pareja y posterior cercenamiento de sus extremidades.  Así lo dio a conocer la fiscal jefe de Molina Mónica Barrientos en la audiencia pública donde se le formalizó cargos por el delito de parricidio.

La ampliación de la detención hasta este martes permitió al Ministerio Público tener un acabado conocimiento de cómo actuó la mujer, y los pasos previos y posteriores que realizó hasta quitarle la vida a Claudio Muñoz Ramírez de 42 años con un disparo y luego mutilar su cuerpo.

“Con el objeto de ocultar el cuerpo la mujer concurrió a una serie de prácticas que no son habituales de observar como es el tema de cercenarlo y luego cocer las partes del cuerpo. A eso yo me refiero con que hubo –en cierta medida– elementos que se agregan al hecho mismo que es dar muerte a su conviviente. Con el protocolo de autopsia se pudo determinar que efectivamente la persona murió por efecto del disparo”,  afirmó la fiscal Mónica Barrientos.

Por ser considerada un peligro para la sociedad la fiscal solicitó prisión preventiva de la imputada a lo que se negó su defensa. Pero el tribunal acogiendo los argumentos de la fiscalía dispuso el ingreso de la Rosanna Valdés a la cárcel de mujeres de Talca y se fijó como plazo de la investigación dos meses.

El ente persecutor continúa con diversas diligencias y peritajes a realzar en torno a este hecho donde junto al trabajo realizado por el Laboratorio de Carabineros y el Servicio Médico Legal de Curicó, se han sumado peritos de este mismo servicio venidos desde Santiago con el fin periciar con mayor detalle cada una de las partes del cuerpo y establecer científicamente si los 5 cuchillos encontrados en el inmueble que ambos compartían, fueron los que se utilizaron para mutilar a la víctima.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

09/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 18 años de cárcel por doble homicidio en Edificio de Santiago Centro

08/02/2024

FISCALÍA MÓVIL MAULE ACUDE A REGIÓN DE VALPARAÍSO PARA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS Y TESTIGOS AFECTADAS POR INCENDIOS

31/01/2024

FISCALÍA MÓVIL FUE PRESENTADA A LA COMUNIDAD DEL MAULE