Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

Curicó: en prisión trío de sujetos que armados asaltaron servicentro

Con gran violencia los imputados además golpearon a los bomberos de la estación de servicio

Imputados estabna armados con fierros y una pistola a fogueo

Imputados estabna armados con fierros y una pistola a fogueo

Pasadas las tres de la madrugada de este martes los imputados Pedro Pablo Jara Jara de 22 años, Alejandro Alexis Garcés Jara de 23 y Álvaro Alexis Mora Araya de 27 premunidos de fierros y arma, que posteriormente se constató era a fogueo, ingresaron con mucha violencia hasta la caseta de los bomberos de la estación de servicio Copec ubicada justo en el acceso norte de Curicó.

Tras golpear a los empleados y robarles diversas especies, entre ellas teléfonos celulares, cajetillas de cigarrillos y dinero en efectivo, huyeron del lugar en un vehículo que gracias al rápido aviso a Carabineros pudo ser interceptado por la policía dándose inicio a una persecución.

“El vehículo se dio a la fuga durante un buen  rato con luces apagadas en contra del tránsito muchas veces e infracción de señalética y evidente riesgo a la población, hasta que perdieron el control y chocaron contra un terminal de buses ubicado en la ciudad de Curicó, donde a consecuencia de ese choque tuvieron que abandonar el vehículo y fueron detenidos por personal de Carabineros. Se encontró en poder de los imputados tanto los elementos utilizados para encubrirse, me refiero a pasa montaña y otros elementos de esa característica, además de las especies sustraídas como dinero y cigarrillos”, afirmó el fiscal Miguel Orellana quien dirigió la investigación durante toda la madrugada y presentó los antecedentes ante el Tribunal de Garantía.

Pedro Jara y Alejandro Garcés son estudiantes y no cuentan con antecedentes penales, mientras que Álvaro Mora se encontraba gozando del beneficio de la libertad condicional por una condena en un delito de homicidio.

A pesar de que la defensa se opuso a la prisión preventiva solicitada por la fiscalía, el tribunal acogió todos los argumentos esgrimidos por el ente persecutor tras formalizar cargos por el delito de robo con violencia y ordenó el ingreso de los tres imputados a la cárcel de Curicó fijando además un plazo de investigación de dos meses.

 

 

 

Noticias Relacionadas

18/06/2020

Talca: condenado a pena efectiva de prisión imputado por infringir de manera reiterada toque de queda

11/06/2020

Talca: banda que se hacía pasar por policías queda en prisión

11/06/2020

Constitución: sujetos dedicados a cometer robos con intimidación son enviados a prisión. También eran buscados por homicidios