Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

Madre de hermanos asesinados por su padre asegura no haber presenciado la muerte de los hijos

El fiscal regional del Maule explicó algunas hipótesis preliminares del caso.

En esta casa ubicada en el sector Zapallar de Curicó ocurrieron los hechos.

En esta casa ubicada en el sector Zapallar de Curicó ocurrieron los hechos.

Por cerca de media hora el fiscal regional Mauricio Richards y el fiscal jefe de Curicó Miguel Gajardo, se entrevistaron con la esposa del, hasta ahora, autor de los disparos: el médico Francisco Ramírez Alvarado.
 
Sin entrar en detalles en torno a sus dichos el fiscal Richards confirmó que la mujer señala no haber estado al momento de la muerte de sus hijos. “La información que hemos recopilado nos permite descartar por completo que la madre haya presenciado la agresión que sufrían sus hijos”, afirmó el Fiscal.
 
La mecánica de los hechos al interior de la casa habitación de la familia en el sector de Zapallar de Curicó, comienza cuando el médico cerca de las 20:30 horas de este miércoles llega desde Santiago luego de haber ido a visitar a su padre. Posteriormente la madre sale del domicilio a efectuar algunas compras momento que es utilizado por el jefe de hogar para llevar a sus tres hijos hasta una sala de estar del segundo piso, donde los obligó a arrodillarse frente a un sofá con la vista hacia la pared y de espalda a quien finalmente les quitaría la vida.
 
“Al regresar la mujer se produce una discusión entre el padre y la madre. Él intenta agredirla y ella logra evitar esta agresión y en ese momento el padre se causa la muerte con un disparo en la zona bucal. Ella está presente en el momento en que se auto infiere la herida mortal y posteriormente se percata de la situación que se encontraban los menores y da aviso a la policía”, señaló el fiscal regional.
 
El fiscal Richards descartó la existencia de alguna denuncia de violencia intrafamiliar realizada por alguna de las partes ante el Ministerio Público.
 
Durante la mañana de este jueves se realizó la autopsia del médico y sus tres hijos Sebastián Ignacio de 13 años, Juan José de 16 y  José Miguel de 17. En tanto,  la mujer Pilar Merchack fue dada de alta desde la clínica Curicó donde había sido internada durante la noche.
 
La fiscalía ahora se encuentra  a la espera de los resultados de los exámenes solicitados a los cuerpos de las víctimas y la declaración oficial de la mujer y de aquellas personas que puedan entregar antecedentes sobre lo ocurrido.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

09/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 18 años de cárcel por doble homicidio en Edificio de Santiago Centro

08/02/2024

FISCALÍA MÓVIL MAULE ACUDE A REGIÓN DE VALPARAÍSO PARA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS Y TESTIGOS AFECTADAS POR INCENDIOS

31/01/2024

FISCALÍA MÓVIL FUE PRESENTADA A LA COMUNIDAD DEL MAULE