Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

Curicó: madre estaba fuera de la casa cuando sus hijos fueron ultimados a disparos

Al regresar a la vivienda la mujer habrían sostenido una discusión con su marido, presenciando el suicidio de éste. Posteriormente se percató de la muerte de sus hijos. Cuerpos de los adolescentes no registran indicios de defensa.

Imagen del trabajo en el lugar de los hechos.

Imagen del trabajo en el lugar de los hechos.

Un parricidio múltiple de tres adolescentes hermanos y posterior suicidio por parte del autor de los disparos y padre de las víctimas es la hipótesis que hasta el momento analiza la Fiscalía con las diligencias que cuenta en el caso que ha conmocionado al país desde anoche, cuando se conocieron los hechos ocurridos en la vivienda familiar, ubicada en el sector Zapallar de la comuna de Curicó.

Los hechos habrían ocurrido en ausencia de la madre de los menores, quien al regresar a su casa habría sostenido una discusión con su marido, el médico pediatra Francisco Ramírez Alvarado de 50 años, presenciando cuando éste se quitó la vida. Posteriormente al dirigirse al segundo piso, se percató que sus hijos estaban heridos sin tener certeza si aún estaban con vida. En ese momento la mujer habría dado aviso a la policía.

Así lo confirmó el Fiscal Regional, Mauricio Richards, al señalar que “ella está presente en el momento en el que se autoinfiere la herida mortal y posteriormente se percata de la situación en la que se encontraban los menores y da aviso a la policía. En los antecedentes que hemos reunido hasta el momento, se pueden inferir ciertas situaciones de conflicto entre el padre, la madre y los niños. No consta ni en registros policiales ni en la Fiscalía denuncias formales por delitos de violencia intrafamiliar u tros ilícitos”.

Mauricio Richards precisó que aún están pendientes los informes de autopsia e informes toxicológicos, alcoholemia, entre otros a las cuatro personas fallecidas, de manera que permita saber si estaban o no bajo la influencia de fármacos u otra sustancia.

Los menores fueron identificados como Juan José, de 16 años; José Miguel  de 17 y Sebastián Ignacio Ramírez Merchak de 13 años.

Las diligencias de investigación han sido dirigidas desde el primer momento por la Fiscalía.

 

Noticias Relacionadas

09/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 18 años de cárcel por doble homicidio en Edificio de Santiago Centro

08/02/2024

FISCALÍA MÓVIL MAULE ACUDE A REGIÓN DE VALPARAÍSO PARA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS Y TESTIGOS AFECTADAS POR INCENDIOS

31/01/2024

FISCALÍA MÓVIL FUE PRESENTADA A LA COMUNIDAD DEL MAULE