Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

Molina: en prisión queda autor de fatal accidente en Molina

Conductor atropelló a pareja de peatones quienes perdieron la vida en forma instantánea

Conducción en estado de ebriedad causa la muerte de dos personas y lesiones graves de la copiloto que lo acompañaba

Conducción en estado de ebriedad causa la muerte de dos personas y lesiones graves de la copiloto que lo acompañaba

Al mediodía de este lunes el imputado José Morales Pavés escuchó con atención a la Fiscal jefe de Molina Mónica Barrientos, quien ante el Tribunal de Garantía de esa comuna, formalizó cargos en su contra tras protagonizar un accidente de tránsito la noche de este domingo en el sector Buena Fe. En ese lugar, donde además se constituyó la fiscal junto a personal de la Siat de Carabineros,  dos personas  fallecieron de forma instantánea  y una tercera, que lo hacía como copiloto del móvil,  se encuentra hospitalizada con lesiones de gravedad. Todo lo anterior producto de la ingesta alcohólica en que se encontraba Morales, razón por la cual no pudo controlar el vehículo que conducía impactando al matrimonio que se dirigía a su domicilio y que caminaba por la berma de la ruta.

“Hoy se controló la detención de don José Morales imputado en una causa por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, se solicitó por parte de la Fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva al considerar que es un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el Tribunal de Garantía y se fijó como plazo de investigación dos meses”, afirmó la fiscal Barrientos.

De esta forma Morales Pavés deberá pasar en prisión los 60 días que dispuso el tribunal, a petición del Ministerio Público hasta el cierre de la investigación y enfrentar posteriormente un juicio en su contra.

 

 

Noticias Relacionadas

09/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 18 años de cárcel por doble homicidio en Edificio de Santiago Centro

08/02/2024

FISCALÍA MÓVIL MAULE ACUDE A REGIÓN DE VALPARAÍSO PARA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS Y TESTIGOS AFECTADAS POR INCENDIOS

31/01/2024

FISCALÍA MÓVIL FUE PRESENTADA A LA COMUNIDAD DEL MAULE