Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

Talca: detenido imputado por robo con violación

Detenido sujeto que habría participado como autor directo del delito de robo con intimidación en Talca.

Especies de la víctima encontradas en el domicilio del imputado

Especies de la víctima encontradas en el domicilio del imputado

Un control de identidad rutinario realizado por Carabineros en Molina permitió detener al sujeto que el 08 de agosto pasado en un domicilio ubicado en la zona sur poniente de Talca robó y violó a una mujer de 39 años al interior del domicilio de la víctima, quien luego de llevar a los hijos al colegio y al momento de ingresar a su domicilio se encontró con el imputado al interior del inmueble.

Las diligencias ordenadas por la Fiscalía a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI permitieron establecer quién era el autor a sólo 48 horas de cometido el delito y por ello en Molina logró ser asociada su identidad - que en primera instancia ocultó -  con el crimen en la capital maulina.

"Se allanó su domicilio y se encontraron la  mayoría de las especies sustraídas que son dos notebook un juego play station, entres otras especies, todas ellas provenían del domicilio de la víctima y que fueron sustraídas por este sujeto y reconocidas por ella. Este sujeto fue detenido hoy en Molina y será puestos a disposición del Tribunal mañana sábado donde se le van a presentar cargos como autor del delito de robo con intimidación", afirmó el fiscal jefe de Talca Patricio Caroca.

Dentro de las especies que estaban ocultas bajo la cama del autor también fue encontrada la cartera de la víctima.

De esta forma, dentro de la mañana de este sábado el sujeto de iniciales T. L. G. M. y cuyos antecedentes serán dados a conocer en audiencia pública en el tribunal de garantía de Talca, será formalizado por el Ministerio Público.

En tanto la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional del Maule a penas fueron conocidos los hechos se encuentra brindándole a la víctima apoyo psicológico y social, junto con las medidas de protección.

 

Noticias Relacionadas

09/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 18 años de cárcel por doble homicidio en Edificio de Santiago Centro

08/02/2024

FISCALÍA MÓVIL MAULE ACUDE A REGIÓN DE VALPARAÍSO PARA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS Y TESTIGOS AFECTADAS POR INCENDIOS

31/01/2024

FISCALÍA MÓVIL FUE PRESENTADA A LA COMUNIDAD DEL MAULE