Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

San Javier: madre e hijo en prisión por tráfico de droga, tenencia de vehículos robados y municiones

Investigación permitió sacar de circulación a una madre y su hijo mayor de edad, que se dedicaban al tráfico de drogas y que además manteniente en su poder autos que fueron objeto de robos violentos en Santiago

Madre e hijo traficaban droga desde sector rural de la comuna de San Javier

Madre e hijo traficaban droga desde sector rural de la comuna de San Javier

Se trata de una diligencia encabezada por la fiscalía de San Javier y cuyas órdenes de investigar se emitieron a Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la PDI de esa comuna. De esta forma gracias a diversas técnicas investigativas de la ley 20 mil,  se pudo seguir de cerca los pasos de una madre y su hijo mayor de edad - con domicilio ambos en el sector Orilla de Maule - los que finalmente fueron detenidos, incautándose diversas especies y cerca de 19 millones de pesos en efectivo. Al interior del inmueble además se encontraban vehículos robados y municiones.

“Se logra la detención de un hombre y la mujer en su domicilio en el sector de Orilla de Maule donde mantenían clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, 120 municiones de diverso calibre y además tres vehículos que habían sido robados en Santiago, algunos de ellos fueron objeto de un portonazo y delitos similares. A estos autos luego de ser sustraídos se le modificó número de motos, chasis y se falsificaron las placas patentes ello con el objeto de ser comercializados nuevamente. Además se encontró un timbre robado de una notaría el que se utilizaría para falsear documentos de los vehículos. Además, mantenían en diversos lugares del domicilio cerca de 19 millones de pesos en efectivo”, afirmó el fiscal jefe de la comuna Patricio Caroca.

EL tribunal acogió los argumentos y petición de la fiscalía siendo enviado a prisión Paola Santander Astudillo y su hijo Alejandro Hernández Santander formalizados por los delitos de tráfico del artículo cuarto de la ley 20,000, tenencia ilegal de munición por adquisición del artículo 10 de la ley de armas, receptación reiterada, falsificación de placa patente y lavado de activos. Se fijó plazo de investigación 03 meses.

 

Noticias Relacionadas

09/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 18 años de cárcel por doble homicidio en Edificio de Santiago Centro

08/02/2024

FISCALÍA MÓVIL MAULE ACUDE A REGIÓN DE VALPARAÍSO PARA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS Y TESTIGOS AFECTADAS POR INCENDIOS

31/01/2024

FISCALÍA MÓVIL FUE PRESENTADA A LA COMUNIDAD DEL MAULE