Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

Fiscalía de Molina encabeza investigación tras incendio forestal que consume miles de hectáreas

Con el apoyo de un equipo fuerza tarea de la PDI fiscalía busca determinar responsabilidades en el inicio del fuego

Fiscalía encabeza diligencias para establecer causa y origen de voraz incendio

Fiscalía encabeza diligencias para establecer causa y origen de voraz incendio

La fiscal jefe de la comuna Mónica Barrientos encabeza las diligencias orientadas a determinar si existe o no participación dolosa o culposa en el inicio de las llamas que hoy consumen cerca de 5 mil hectáreas en la pre cordillera de Molina muy cerca del Parque Nacional Radal 7 tasas.

El 09 de febrero se dio curso a las primeras indagatorias luego de que el cuidador de una empresa forestal diera aviso de que al interior del predio y en horas de la noche se vio el primer  foco de incendio que debió ser atacado por personal de la propia empresa y que se habría propagada hasta llegar a la actual zona de la emergencia donde producto de las condiciones geográficas del sector se hace muy difícil su combate.

“Esta situación se nos informa por medio del Retén de Carabineros del sector Agua Fría el día 09 de febrero donde nos indican que se presenta una denuncia por parte de un guardabosque de una empresa donde indican que tienen 0,7 hectáreas de pino que fueron consumidas producto del fuego. De inmediato se genera un equipo de trabajo y se despachada una orden de investigar para los efectos que se pueda determinar origen, causa y qué es lo que ocurrió.  El incendio ha tomado prorporciones bastantes grandes y seguimos con nuestro esfuerzo de determinar origen de este siniestros para saber si fue doloso o culposo. He establecido que se genere un equipo de trabajo de la Policía de investigaciones, quienes están trabajando en esto junto a un equipo de peritos de Santiago y Lacrim de Talca para trabajar en el sitio del suceso”, afirmó la Fiscal Mónica Barrientos.

El Ministerio Público ahora está a la espera que la situación en la zona se contenga y se estima que los primeros días de la próxima semana se llegue al sitio del suceso con los peritos policiales a fin de poder levantar evidencias en el sitio del suceso.

 

Noticias Relacionadas

20/03/2020

Maule: Fiscalía Regional habilitó correo electrónico para recepcionar denuncias durante emergencia sanitaria

16/03/2020

Talca: Fiscalía SACFI logra condena de más de 10 años de prisión para autores de delito reiterado de robo con intimidación

11/03/2020

Curicó: Fiscalía logra prisión para autora de robo con intimidación