Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

Talca: en prisión quedan dos sujetos por delitos de incendio y robos tras movilizaciones sociales

En total son 5 los imputados formalizados. Otros tres quedaron con otras medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva

Por el delito de incendio los imputados arriesgan pena de crimen, es decir, sobre los cinco años y un día de cárcel

Por el delito de incendio los imputados arriesgan pena de crimen, es decir, sobre los cinco años y un día de cárcel

Una exhaustiva investigación que significó revisión de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, además de diversos peritajes entre ellos el registro de huellas dejadas en uno de los lugares, permitieron finalmente detener en Talca a un total de cinco personas relacionadas todas ellas en diversos hechos delictuales ocurridos durante las últimas semanas y que afectaron una sede parlamentaria, el Banco Santander, Coopeuch, una sucursal de Entel y una farmacia.

En el caso de los delitos de incendio 4 imputados todos mayores de edad y uno de ellos mujer, están relacionados con el que afectó a la sede del Senador Juan Antonio Coloma el 28 de agosto pasado. Además uno de esos cuatro también es posicionado en el incendio al Banco Santander de Talca y es precisamente este sujeto de 24 años el que a petición de la fiscalía es enviado a prisión. Los otros tres quedaron con diversas medidas cautelares que aseguren su participación en esta investigación. 

El fiscal jefe de Talca Héctor de la Fuente señaló que “se trató de un largo trabajo de investigación y de análisis técnico  no sólo de cámaras de video de particulares y públicas, sino de una labor de inteligencia de la Policía de Investigaciones de Chile que conformó un equipo de trabajo para estos efectos y también – agregó - del trabajo del equipo del Ministerio público creado para esta función. Todo ha permitió detener a estas 5 personas que aparecen implicadas algunos de ellos , en más de un ilícito relacionados a la situación de convulsión social, pero en particular hablamos del incendio y robo a una sede parlamentaria de Talca y donde además se logra detectar la huella de uno de los sujetos”.

El segundo imputado enviado también a prisión está vinculado al robo de la sede parlamentaria y además cámaras de seguridad permiten ubicarlo en los saqueos que afectaron diversos locales comerciales de la capital maulina.

 

 

Noticias Relacionadas

09/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 18 años de cárcel por doble homicidio en Edificio de Santiago Centro

08/02/2024

FISCALÍA MÓVIL MAULE ACUDE A REGIÓN DE VALPARAÍSO PARA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS Y TESTIGOS AFECTADAS POR INCENDIOS

31/01/2024

FISCALÍA MÓVIL FUE PRESENTADA A LA COMUNIDAD DEL MAULE