Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

Talca:formalizado ex funcionario de tribunal por cohecho

Por cerca de cuarenta casos de delitos de cohecho Fiscalía de Talca formaliza cargos en contra de ex funcionario de Juzgado de Policía Local

Audiencia de formalización de ex funcionario judicial

Audiencia de formalización de ex funcionario judicial

Un monto de $2.526.000 logró obtener el imputado Iván Cofre Vergara mientras ejercía como funcionario del Segundo Juzgado de Policía Local de Talca, por medio del cobro que realizaba a diversas personas que llegaban hasta ese tribunal a pagar las multas dejándolas Cofré sin efectivo a cambio del pago de dinero por su gestión..

Pero el ex funcionario público en un par de ocasiones no actuó sólo ya que operó junto a otro compañero de trabajo quien hoy no se presentó al juzgado de garantía habiendo sido citado para la audiencia, razón por la cual la Fiscalía solicitó una orden de arresto en su contra, lo que fue acogido por el Tribunal.

Las diligencias ordenadas por la Fiscalía permitieron aclarar que Cofré Vergara estuvo involucrado en un total de 39 delitos de cohecho ocurridos entre marzo del 2010 y mayo del 2011. En todos ellos el imputado cobró sumas de dinero que van desde los tres mil ($3.000) a los doscientos mil pesos ($200.000) dependiendo de la infracción que se cometía. Por todo lo anterior la mañana de este martes el imputado fue formalizado de cargos.

"Se trata de la atención a infractores de conocimiento del segundo juzgado de policía local, que eran atendidos por uno de ellos o por ambos, en la cual los infractores el día de la citación los funcionarios le solicitaban dinero a fin de que el procedimiento concluyera, no llegara más adelante o no fuera objeto de la sanción que la ley provee", señaló la fiscal a cargo de la investigación Paula Rojas.

El imputado quedó con medidas cautelares de arraigo

 

 

 

Noticias Relacionadas

09/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 18 años de cárcel por doble homicidio en Edificio de Santiago Centro

08/02/2024

FISCALÍA MÓVIL MAULE ACUDE A REGIÓN DE VALPARAÍSO PARA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS Y TESTIGOS AFECTADAS POR INCENDIOS

31/01/2024

FISCALÍA MÓVIL FUE PRESENTADA A LA COMUNIDAD DEL MAULE