Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

En Curicó veinte años de cárcel suma condena de sujetos que asaltaban a compradores de autos

Los sujetos engañaban a sus víctimas por medio de páginas de internet para ofrecer vehículos

Ambos cumplirán su sentencia en la cárcel de Curicó

Ambos cumplirán su sentencia en la cárcel de Curicó

Por varios meses una banda de sujetos se dedicó a violentos asaltos en la provincia de Curicó a personas que llegaban a ellos vía páginas de internet de compra y venta de autos. Los imputados ofrecían vehículos a bajos precios y una vez que se reunían con los posible compradores los asaltaban utilizando para ello armas de fuego y una extrema violencia.

El Equipo de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos SACFI de la Fiscalía Regional del Maule comenzó a dirigir una investigación que finalmente permitió ubicar a los autores, detenerlos y llevarlos a juicio donde se logró una condena que en total suman 20 años para los sentenciados.

El fiscal  Sacfi  Rodrigo Pizarro que encabezó la investigación señaló que “lo que hacían estas personas es que realizaban publicaciones en el portal de Chileautos en el cual ellos ofertaban vehículos a un precio bien atractivo, es decir,  a un valor menor y en generalmente eran jeep o camionetas cuatro por cuatro y las personas que veían estos anuncios se contractaban con los oferentes y dejaban ellos el teléfono en los avisos para posteriormente ponerse de acuerdo para que concurrieran a la ciudad de Curicó desde distintos puntos del país a ver los vehículo y se les hacia hincapié que llevaran dineros en efectivos e incluso que les enviaran fotos de que llevaban el dinero para cerciorarse así que portaban el dinero. Una vez en Curicó les cambiaban en varias oportunidades  el punto de encuentro y los interceptaban y los asaltaban con armas de fuego e intimidándolos y agrediéndolos físicamente para obtener el dinero que portaban las victimas consigo”.

Luego de tres días de juicio el Tribunal Oral de Curicó acogiendo los argumentos de la Fiscalía condenó a Bryan Viveros Mejias y a Gustavo Muñoz Poblete a una pena de siete años de presidio por el delito de robo con violencia e intimidación, sumándose además a este último una condena de seis años más por otro ilícito de robo con intimidación, sin poder ninguno de ellos optar a algún tipo de beneficio.

 

Noticias Relacionadas

18/06/2020

Talca: condenado a pena efectiva de prisión imputado por infringir de manera reiterada toque de queda

11/06/2020

Talca: banda que se hacía pasar por policías queda en prisión

11/06/2020

Constitución: sujetos dedicados a cometer robos con intimidación son enviados a prisión. También eran buscados por homicidios