Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

Curicó: Fiscalía desarticula banda que asaltaba usando página web de compra y venta de vehículos

La banda asaltaba a mano armada a posibles compradores de autos usados y también a particulares que retiraban desde los bancos grandes sumas de dinero

Todos quedan en prisión a petición de la fiscalía

Todos quedan en prisión a petición de la fiscalía

 Por casi un año el equipo Sacfi de la Fiscalía Regional del Maule analizó el modus operandi de una banda que operaba en la zona sur de la ciudad de Curicó y que contactaba a sus víctimas para la compra o venta de vehículos a través de la página web Chileautos. Armados este grupo de personas asaltaban especialmente a compradores con el fin de quedarse con el dinero que portaban, operando además en las afueras de sucursales bancarias donde interceptaban a personas que portaban importantes sumas de dinero las que eran asaltadas.

De esta forma junto a brigadas especializadas de las PDI el fiscal Rodrigo Pizarro de Sacfi (Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos) dirigió una investigación en la que ya existían otras dos personas en prisión, obteniendo buenos resultados tras el allanamientos de diversas viviendas la madrugada de este lunes.

 “Se movilizaban en vehículos. En uno de los casos un auto aparece haciendo un seguimiento a una persona que acababa de retirar una suma de dinero del Banco Santander de Curicó y lo siguieron por varias calles y cuando se desplazaba en una bicicleta con el maletín lo interceptan en la población Pedro Nolasco y ahí mediante violencia le sustraen el dinero”,  afirmó el fiscal Pizarro.

En julio del 2018 dos sujetos que formaban parte de esta banda se enfrentaron a detectives, resultando uno de ellos fallecidos y quedando dos pol´picias herioos a bala.

Esta vez los detenidos fueron formalizados por diversos delitos ya que además se encontró en su poder dos armas de fuego, municiones y droga, quedando todos ellos - a petición de la fiscalía - en prisión preventiva.

 

 

Noticias Relacionadas

09/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 18 años de cárcel por doble homicidio en Edificio de Santiago Centro

08/02/2024

FISCALÍA MÓVIL MAULE ACUDE A REGIÓN DE VALPARAÍSO PARA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS Y TESTIGOS AFECTADAS POR INCENDIOS

31/01/2024

FISCALÍA MÓVIL FUE PRESENTADA A LA COMUNIDAD DEL MAULE