Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

Maule: detenida banda dedicada al tráfico de drogas en Linares

La investigación de la Fiscalía ha permitido determinar los roles de cada uno de los doce imputados detenidos.

Audiencia de ampliación de la detención en Juzgado de Garantía de Linares.

Audiencia de ampliación de la detención en Juzgado de Garantía de Linares.

En calidad de detenidos ampliados e incomunicados quedaron desde hoy doce imputados –hombres y mujeres- aprehendidos bajo orden judicial esta madrugada por personal de la BRIANT de Linares en el marco de una investigación liderada por la Fiscalía por el delito de tráfico de drogas.

Se trata de una indagación que tiene dos años en la que a través de diversas técnicas de investigación autorizadas por la Ley 20.000 de drogas, permitieron desbaratar esta banda de Linares dedicada al narcotráfico.

“La idea de la Fiscalía y de la Brigada Antinarcóticos era desarticular un grupo de personas dedicado a traficar clorhidrato de cocaína y cocaína base que es una de las drogas más adictivas que existen y que produce mucho daño en Linares”, explicó la fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini.

Agregó que la indagación ha permitido identificar diversos roles de los miembros de la banda. “Hay una imputada que es líder y financista del grupo, otra que también interviene como financista, otros están dedicados a la dosificación y venta directa de la droga; hay otro que capta consumidores y presta un rol de protección al entorno donde viven para alertar la presencia policial o de personas extrañas que pudieran evitar el delito o quitadas de drogas. Otras personas prestan colaboración al guardar bienes, droga, dinero. Hay bienes adquiridos con estos dineros que están a nombre de terceras personas para evadir ser descubiertos”.

El lunes a las 11 horas los imputados serán trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Linares para la audiencia pública de formalización de la investigación, oportunidad en la que la Fiscalía expondrá los antecedentes que ha reunido durante las indagaciones.

El caso ha sido investigada por la Unidad de Casos de Alta Prioridad de la Fiscalía del Maule, específicamente por los fiscales Miguel Ángel Orellana y Carola D`Agostini.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

09/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 18 años de cárcel por doble homicidio en Edificio de Santiago Centro

08/02/2024

FISCALÍA MÓVIL MAULE ACUDE A REGIÓN DE VALPARAÍSO PARA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS Y TESTIGOS AFECTADAS POR INCENDIOS

31/01/2024

FISCALÍA MÓVIL FUE PRESENTADA A LA COMUNIDAD DEL MAULE