Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

Maule: Fiscalía incauta fichas sociales y computadores desde municipio de Molina

La diligencia pretende determinar si existe o no algún tipo de ilícito en la asignación de puntajes de las fichas sociales de la edil y de algunos de sus asesores. La investigación es realizada por los fiscales Miguel Angel Orellana y María Lorena González.

Fiscal Orellana y González examinan documentos en municipio de Molina

Fiscal Orellana y González examinan documentos en municipio de Molina

Portando una orden de ingreso y registro autorizada por el Tribunal el Fiscal Miguel Ángel Orellana y la Fiscal María Lorena González, ambos de la unidad de causa de alta prioridad de la fiscalía maulina, ingresaron esta mañana junto a peritos de la PDI hasta el municipio de Molina con el fin de incautar diversas evidencias que permitan determinar si existe o no algún tipo de ilícito en la asignación de puntajes de las fichas sociales de la edil de la comuna Mirtha Seguro y de algunos de sus asesores que han sido cuestionados públicamente por esta situación y por la cual el Fiscal Regional Mauricio Richards determinó abrir una investigación de oficio en contra de quienes resulten responsables.

"Hemos solicitado autorización de entrada y registro e incautación de algunos elementos que tienen que ver con los ilícitos que se están indagando. Fundamentalmente el resultado determinó la incautación de algunos documentos, los respaldos digitales de algunos correos electrónicos y algunos computadores de la repartición. Es una investigación que recién comienza, la fiscalía inicio de oficio por decisión del fiscal regional del Maule investigación en este caso por hechos que podrían ser constituíos de ilícitos vinculados a la obtención de subsidios. Por la lo que estamos haciendo es obteniendo insumos, antecedentes y elementos necesarios para formarnos convicciones y luego generar nuevas diligencias",Afirmó el Fiscal Miguel Ángel Orellana.

 

El ingreso a diversos inmuebles municipales se hizo con el apoyo de peritos fotográficos, caligráficos, especialista en documentación e informática con el fin de fijar los lugares y levantar las evidencias que a juicio del ente persecutor son necesarias para la investigación que al encontrarse aún desformalizada no tiene plazo ni fecha de cierre.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/06/2020

Talca: condenado a pena efectiva de prisión imputado por infringir de manera reiterada toque de queda

11/06/2020

Talca: banda que se hacía pasar por policías queda en prisión

11/06/2020

Constitución: sujetos dedicados a cometer robos con intimidación son enviados a prisión. También eran buscados por homicidios