Fiscalías | Región del Maule

FiscalíasRegión del Maule

Noticias

 

San Javier: por cuasidelito de homicidio son formalizados un padre y su hijo por muerte de menor (Audio)

La víctima que es hija y hermana de los imputados, falleció casi en forma instantánea al recibir un tiro de escopeta

Por tratarse de un cuasidelito y sin haber intención de causar daño, ambos quedaron en libertad

Por tratarse de un cuasidelito y sin haber intención de causar daño, ambos quedaron en libertad

Con detención ampliada desde el marte se encontraba Germaín Ramos Valdés y su hijo de 14 años tras la muerte de una pequeña de 13 quien falleció casi de forma instantánea el pasado lunes,  cuando un tiro de escopeta que era manipulada por su hermano se escapó al interior de su casa ubicada en un sector rural de Nirivilo en la comuna de San Javier.

Según los antecedentes dados a conocer al tribunal por el fiscal Óscar Salgado, el padre de familia llegó de casería y dejó la escopeta en el living del inmueble, arma que por curiosidad fue tomada por el adolescente quien jaló del gatillo impactando los perdigones en la cabeza de su hermana, sin tener la intensión de dañarla, afirmó el fiscal jefe de San Javier.  Por este hecho tanto el padre como su hijo fueron formalizados por cuasidelito de homicidio, en tanto el adulto además debió enfrentar cargos por tenencia ilegal de arma de fuego.

“La imputación que se hace por el ente persecutor corresponde a la participación en calidad de coautores de cuasidelito de homicidio de la menor de 13 años hija y hermana de los imputados. Además, se formalizado por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, respecto del adulto quien mantenía en su domicilio esta arma de fuego sin autorización para aquello. De tal manera que el Ministerio Público en este caso no sólo ha hecho responsable, en el primer ilícito de cuasidelito , al menor como autor material del hecho sino que también al padre por haber creado el riesgo que finalmente da ocasión a la acción del menor y posterior muerte de la hermana”, señaló el fiscal Salgado.

Ambas personas y  por estar en presencia de un cuasidelito, quedaron en libertad bajo la medida cautelar de arraigo nacional. Germaín Ramos además quedó con firma mensual en Carabineros de su sector  y el adolescente deberá someterse a un tratamiento en la corporación Abate Molina de Talca.

Se fijó como plazo de la investigación tres meses. 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/06/2020

Talca: condenado a pena efectiva de prisión imputado por infringir de manera reiterada toque de queda

11/06/2020

Talca: banda que se hacía pasar por policías queda en prisión

11/06/2020

Constitución: sujetos dedicados a cometer robos con intimidación son enviados a prisión. También eran buscados por homicidios