Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Condenado adulto que violó, abusó y lesionó a su hija de 11 años

Hechos ocurrieron en Puerto Natales

Fiscal Álvaro Pérez

Fiscal Álvaro Pérez

El Fiscal Jefe de Puerto Natales, Álvaro Pérez Astorga, probó hoy en juicio oral, la participación de  H.A.R.V como autor de abusos sexuales, violación y  lesiones menos graves en contra de su hija de 11 años al momento de los hechos.

 

En su veredicto unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, indicó que para resolver del modo indicado, tuvo presente  en forma separada cada uno de los eventos motivo del juicio, especialmente el relato de la víctima, de testigos y de peritos, desechando  las alegaciones de la defensa en cuanto pretendía la absolución del acusado.

 

Cabe indicar que los abusos sexuales comenzaron en febrero del año pasado, en la casa que padre e hija compartían, para luego, en  marzo perpetrarse la violación. Las lesiones en tanto, se produjeron en el mes de abril, en el Colegio que asistía la menor,  después de que el adulto fuera citado al lugar por profesores procediendo, sin motivos, a golpear a la niña en el rostro lo cual le provocó un contusión malar izquierda.

 

La audiencia de comunicación de la sentencia se llevará a cabo el sábado 13 de junio, a las 12:00 horas.

 

Noticias Relacionadas

31/03/2015

Fue condenado por violar a adolescente

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas