Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

602 días de reclusión nocturna por agredir a su conviviente y no respetar orden judicial

Fiscal acreditó ilícito

Fiscal Alejandra Guevara

Fiscal Alejandra Guevara

Juan Andrés Rojas García,  fue condenado hoy a seiscientos dos días de reclusión parcial nocturna domiciliaria, esto es  desde las 22 horas hasta las 06 horas del día siguiente, por su responsabilidad como autor de lesiones menos graves y desacato en contexto de violencia intrafamiliar. Asimismo, se le impuso la medida accesoria de asistir a terapia o charlas por el lapso de seis meses.

 

De acuerdo a los hechos probados en juicio por la Fiscal Alejandra Guevara, los delitos se remontan a la tarde del 19 de Junio del año pasado, cuando el acusado discutió con su conviviente debido a que ésta se negó a darle dinero y la agredió con golpes de pies y puños, arrojándola al suelo, logrando ella llamar a Carabineros y pedir ayuda .  

Posteriormente y a raíz de una nueva agresión perpetrada en julio del año pasado, se detuvo al imputado, decretándose la prohibición de acercarse a la mujer  y a su domicilio, debiendo éste hacer abandono del mismo, sin embargo un mes después el sujeto incumplió abiertamente la  medida  judicial impuesta, ingresando a la casa la madrugada del 31 de agosto y ocasionando destrozos en su interior, siendo detenido en el lugar por personal de Carabineros que concurrieron ante el llamado de la victima.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes