Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

541 días de cárcel efectiva por incumplir prohibición de acercarse a su padre y golpearlo

tenía vigente una orden de prohibición de acercamiento a la víctima por dos años, por el delito de amenazas en contexto VIF

Fiscal Alejandra Guevara

Fiscal Alejandra Guevara

A la pena efectiva de 541 días de cárcel fue condenado hoy S.R.C.S, por el delito de desacato en contexto de violencia intrafamiliar, VIF. El Tribunal Oral en lo Penal le impuso además, el pago de una multa de dos Unidades Tributarias Mensuales por provocar lesiones menos graves a su padre y le prohibió acercarse a él y a su domicilio por el lapso de dos años.

Durante el juicio efectuado la semana pasada, la Fiscal Alejandra Guevara Mendoza, mediante pruebas y testigos acreditó los ilícitos, indicando que ocurrieron la noche del 22 de Junio de 2014, en circunstancias que la víctima  se encontraba en su domicilio cuando llegó su hijo bajo los efectos del alcohol, y  sin mediar provocación comenzó a insultarlo y a golpearlo en el rostro , a raíz de lo cual intervino el hermano del acusado logrando sacar a su padre de la casa y llamar a Carabineros quienes concurrieron al lugar y detuvieron al sujeto. 

Cabe indicar que el acusado  tenía vigente una orden de prohibición de acercamiento  a la víctima por dos años, por el delito de amenazas en contexto VIF. 

 

Noticias Relacionadas

02/02/2017

Por ingresar a la casa de su madre y amenazar a su familia con un cuchillo fue condenado

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas