Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Sujeto fue condenado por microtráfico y cultivo

Fue sorprendido con un sistema indoor de cannabis sativa

Fiscal Manuel Soto

Fiscal Manuel Soto

 Por tráfico ilícito de estupefacientes en pequeñas cantidades, hoy, en juicio oral fue condenado el acusado Leonardo Valenzuela a 818 días de presidio, 5 UTM y accesorias legales. 

 

Durante la audiencia, efectuada la semana pasada, el Fiscal Manuel Soto, probó que el hecho se perpetró la madrugada del 17 de octubre del año 2019, mientras personal de la Brigada investigadora de delitos sexuales y menores de Punta Arenas, diligenciaban una orden de arresto, decretada por el Juzgado de Familia de Punta Arenas, concurriendo al domicilio donde se encontraba el acusado, percatándose que en su dormitorio existía un sistema indoor de cultivo de cannabis sativa con diversas plantas del género en su interior. 

Con estos antecedentes, funcionarios de la PDI se comunicaron telefónicamente con el Fiscal de turno, quien dispuso la presencia en el lugar de personal de la Brigada Antinarcóticos los que encontraron 15 plantas del género cannabis sativa en proceso de crecimiento, sin las autorizaciones correspondientes. Asimismo, siete bolsas de plástico con cannabis sativa y 43 bolsas plásticas pequeñas utilizadas para la dosificación de droga, y una balanza digital.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes