Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Oncólogo fue condenado como autor de abuso sexual

Víctima murió al poco tiempo producto de su enfermedad

Juicio oral

Juicio oral

A la prohibición de ejercer cargos públicos y a la pena de 818 días de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, fue condenado hoy, en juicio oral, el médico oncólogo, Manuel Álvarez Zenteno, como autor del delito de abuso sexual.

Cabe recordar que durante la audiencia,  el Jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson Soto, probó que el delito se perpetró el 18 de mayo del año 2019, en circunstancias que la victima de 49 años de edad, quien padecía cáncer vesicular etapa IV, se encontraba postrada al interior de su domicilio en Punta Arenas, siendo visitada por su médico tratante Manuel Álvarez, quien ingresó hasta el dormitorio de la paciente, pidiéndole a sus hijas y cónyuge, que lo dejaran solo con la mujer, luego de lo cual la levantó y la apoyó boca abajo sobre unos almohadones, la abrazó por sus caderas y abusó sexualmente de ella, aprovechándose de la incapacidad de la víctima para oponerse. Tras esto, se retiró del domicilio.

Importante es destacar que la paciente falleció el 18 de julio de 2019, debido a su precario estado de salud.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes