Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Servidores Públicos de Puerto Williams hablaron sobre La labor Persecutora y de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía

Profundizaron conocimiento respecto de la entrevista investigativa videograbada

Charla Puerto Williams

Charla Puerto Williams

 Profesionales de diversas instituciones públicas y establecimientos educacionales de Puerto Williams, participaron de una charla informativa dictada por el Psicólogo de la Unidad Regional de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, Juan Carlos Levin, la cual tuvo por fin profundizar conocimientos respecto de la Ley 21.057 de entrevista investigativa videograbada y las obligaciones que se tiene como funcionarios públicos, especialmente en la prevención de la victimización secundaria. 

En la oportunidad se abordó asimismo, la labor persecutora de la Fiscalía, como también en la protección brindada a víctimas y testigos de un caso penal y se compartieron experiencias y buenas prácticas en la temática, asistiendo representantes de la Delegación Presidencial Provincial, I. Municipalidad, Carabineros de Chile, Junji, OPD y establecimientos educacionales de la Comuna.

La actividad fue realizada en el marco de la coordinación interinstitucional impulsada, por el Fiscal Regional de Magallanes, Cristián Crisosto Rifo, y tuvo por fin que las funcionarias aclararan sus inquietudes en las materias.

Cabe indicar que el profesional Levín viajó asimismo con el fin de efectuar atención presencial de la Fiscalía en la comuna.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes