Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Por infanticidio fue condenada mujer de 18 años

EL 27 de mayo se conocerá la sentencia

Fiscal Fernando Dobson

Fiscal Fernando Dobson

El Fiscal Jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, mediante pruebas y testimonios de testigos y peritos, probó hoy ante el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, la participación de S.Z, como autora del delito de infanticidio. 

En el veredicto los magistrados indicaron, además, que a la acusada la favorece la eximente incompleta de imputabilidad disminuida.

Cabe recordar que el ilícito fue cometido el 19 de diciembre del año 2021, entre las 13:00 y las 23:00 horas, al interior de un domicilio ubicado en Punta Arenas, cuando la acusada S.Z. de 18 años de edad,  se encontraba embarazada de 34 a 36 semanas , dando a luz a su hija en el dormitorio, sin el conocimiento de su grupo familiar, tras lo cual, con un objeto cortopunzante la agredió en la  cabeza y el tórax, ocasionándole diversas lesiones, las cuales provocaron el deceso de la neonata, ocultando el cadáver en una bolsa de basura bajo su cama, no dando cuenta de lo sucedido a nadie. Sin embargo, el día 22 de diciembre debe acudir al Hospital Clínico ante molestias asociadas al parto, develándose lo sucedido.

 

La audiencia para dar a conocer la sentencia definitiva se llevará a cabo el sábado 27 de mayo, a las 12:00 horas. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes