Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Sujeto fue condenado por asaltar con armas a dos choferes en pleno centro de Punta Arenas

Investigación efectuada por Unidad de Análisis Criminal de Fiscalía

Fiscal Felipe Aguirre

Fiscal Felipe Aguirre

Luego de 4 días de rendición de prueba testimonial, pericial, videograbaciones, entre otros medios, el Fiscal Jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Felipe Aguirre,  acreditó en juicio oral, la responsabilidad como autor de Alexander Rivera Perlaza, en dos robos que afectaron a distintos choferes que transitaban por el sector céntrico de la ciudad de Punta Arenas. La audiencia de lectura del fallo se llevará a efecto el día viernes 14 de octubre, a las 16 horas.

Cabe indicar que durante la audiencia de juicio el fiscal sostuvo que el primer robo se perpetró el 27 de enero de 2020, aproximadamente a las 03:00 horas, cuando el acusado junto a dos personas,  abordaron un vehículo marca honda conducido por la víctima, luego de compartir todos en un local nocturno. Agregó que al descender  la víctima fue atacado por Rivera Perlaza con una especie de cuchillo en la zona del estómago y por los otros pasajeros quienes lo apuntan con objetos que asemejaban ser armas de fuego, sustrayéndole un celular, su billetera con documentos en su interior y dinero en efectivo, golpeándolo y huyendo pronto  del lugar con las especies en su poder .

En tanto el segundo hecho se produjo minutos después, cuando el acusado junto a los otros sujetos abordaron ahora  un taxi,  solicitándole al chofer que los trasladaran al Parque  María Behety. Luego de avanzar le pidieron  a la víctima que detenga el auto sacándoles la llave y apuntándolo con un objeto que asemejaba ser un arma de fuego, exigiéndole la entrega del dinero, apropiándose además de su celular. 

Posteriormente y en su huida, los acompañantes del acusado  se desprendieron de las especies y de sus chaquetas para no ser vinculados a los robos, como asimismo de los objetos que asemejaban ser armas de fuego, los que tiraron la altura de calles Paraguaya y Señoret,  Rivera Perlaza además arroja un bolso marca oakley en cuyo interior mantenía su pasaporte y otra documentación de carácter personal. 

Cabe indicar que funcionarios policiales en su labor de rastreo, hallaron abandonadas en las inmediaciones del lugar los  objetos, la pistola de fogueo y la otra de aire comprimido, además de una chaqueta, y el  bolso con la documentación en su interior.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes