Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Sujeto fue condenado por abusar sexualmente en forma reiterada de su hija desde los 7 años

Sentencia se conocerá el 11 de octubre

juicio oral

juicio oral

Como autor reiterado del delito de abuso sexual, con contacto corporal, en contra de su hija, desde que ella tenía 7 años de edad, fue condenado hoy en juicio oral, J.C.R.B.

Durante la audiencia, la Fiscal Wendoline Cuña acreditó que  en fechas indeterminadas y reiteradas durante el año 2011, mientras la víctima tenía 7 a 8 años de edad, visitaba a su padre,  éste le  realizaba actos de significación sexual, en varias oportunidad estando bajo los efectos del alcohol, pidiéndole que no contara a nadie lo ocurrido.

Cabe indicar que la denuncia fue efectuada el año 2019 por especialistas que trataban la salud de la víctima y al conocer el hecho el acusado se fugó de la zona, por un mes, hasta que la policía pudo contactarlo.

La Fiscalía solicita se condene al acusado a 12 años de cárcel efectiva, penas accesorias,  interdicción del derecho a ejercer la guarda y ser oído como pariente, sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, e inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

La lectura de la sentencia se conocerá el lunes 11 de octubre a las 11.05 horas.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes