Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Penas efectivas para sujetos condenados por tráfico de drogas

Cocaína y Marihuana tipo Cripy

Fiscal Manuel Soto

Fiscal Manuel Soto

Wiillington Arboleda Cuero y Ronald Anchico Estupiñan, fueron condenados hoy como autores de tráfico ilícito de drogas a las penas efectivas de a 5 años y un día de presidio y 6 años de cárcel respectivamente, más accesorias. 

Cabe recordar que durante el juicio oral  el Fiscal Manuel Soto acreditó que el 21 de octubre del año 2021, a eso de las 22:00 horas y utilizando técnicas investigativas de la ley Nº20.000, personal de Carabineros, detectó a los sujetos entregando dos envoltorios de nylon transparentes, contenedores de marihuana.

 

Luego, la tarde del 03 de noviembre de ese año, en horas de la tarde, nuevamente fueron sorprendidos entregando, a un agente, dos envoltorios de nylon transparentes, contenedores de marihuana tipo Cripy. 

 

Con estos antecedentes, dos días después, personal policial, previa autorización judicial, ingresó al interior del domicilio, ubicado en la Población Simón Bolívar, encontrando en una de las habitaciones que ocupaba el Arboleda,  una bolsa de nylon transparente y cuatro trozos compactos de Marihuana Prensada tipo Cripy, una pesa digital color gris y una balanza digital color blanca, más dinero en efectivo.

 

Continuando con la revisión del inmueble, en otra de las habitaciones que ocupaba el Anchico hallaron  Clorhidrato de Cocaína y Marihuana Elaborada tipo cripy y la suma total de $1.228.000, en dinero en efectivo. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes